Open House 2017

Oficina de Arquitectura ODA presente en la tercera entrega de Open House Monterrey

En 2005, Oficina de Arquitectura y Grimshaw, se unen para dar inicio a un nuevo proyecto con intenciones de mejorar la calidad del espacio social del Parque Fundidora y que habría de ser la segunda y última sede del Foro Internacional de las Culturas: el Museo del Acero horno3.

Tras diez años de su apertura al público, el Museo del Acero horno3 recibe, en esta tercera edición del Festival de Arquitectura y Ciudad, Open House Monterrey 2017, llevado a cabo del 21 al 23 de abril, reconocimiento por haber sido una de las obras visitadas, siendo anfitrión de un recorrido guiado a lo largo de sus instalaciones de la mano de los arquitectos a cargo de la recuperación: Carlos Alberto Estrada Zubia y Rodrigo Maisterrena Llaguno, socios y creadores del despacho con reconocimiento internacional, Oficina de Arquitectura.

 

Durante los recorridos, dos de mano del Arq. Estrada el sábado y dos más a cargo del Arq. Maisterrena el domingo, comparten los tres principales pilares detrás de una intervención como la del Museo del Acero horno3: el reconocer la arqueología industrial que yacía como vestigio histórico de la industria siderúrgica regiomontana; la importancia del uso de la tecnología de construcción, por lo que acuden al despacho internacional Grimshaw; y los aspectos sustentables, entendiendo que, actualmente, los edificios deben ser diseñados y construidos de modo tal que tengan el menor impacto en el ambiente y el menor consumo energético.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *